domingo, 13 de enero de 2008

Ventajas y Desventajas de Emprender

Suena interesante, fascinante y demás el término "EMPRENDIMIENTO" y nos vemos a largo plazo con el traje de emprendedores, es más, hasta nos imaginamos como emprendedores, como empresarios de éxito, sin tener dependencia de ningún jefe y como personas con un potencial económico amplio, producto de una gran idea nuestra que ha logrado ser emprendida y que ha llegado hasta el punto de crearnos fama a nivel nacional y por qué no pensarlo? a nivel mundial.

Hasta acá todo es color de rosa, todo es una historia de hadas donde todo es perfecto y al final todo tuvo un final feliz y es que todo lo mencionado arriba son las grandes ventajas de ser un emprendedor, obviamente...uno con éxito.


Lo complicado es que el camino para llegar a ser un emprendedor de éxito es largo, los sacrificios que hay que realizar son amplios, la cantidad de cosas que hay que pasar son bastantes y es importante analizar que lo más complicado en un país como el nuestro será la obtención de fondos necesarios para lograr que nuestra idea se vuelva proyecto, al mismo tiempo que le mercado guatemalteco es realmente corto en cuanto a temas que tengan relación con el software pues, a la mayoría de gente no le gusta invertir, por ello hay que ser también buenos vendedores y así empezar a recolectar muchas necesidades (indispensables) para ser un buen emprendedor.

La oportunidad está abierta, la opción es clara pero hay que ser muy tenaces y sobre todo muy pacientes para lograr éxito en el campo del emprendimiento.

Bueno...esa es mi opinión.

No hay comentarios: